jueves, 30 de diciembre de 2010

Si un niño pide pis, agua o pan en castellano hay que ignorarlo

El diario “El Mundo” publicó un estremecedor ejemplo de hasta qué punto llega la persecución del castellano en Cataluña: Sara Burgos, monitora de comedor de un centro escolar de Barcelona, reconoce que las autoridades del centro les obligan a ignorar a los niños que se dirigen a ellos usando el idioma castellano. El odio a esta lengua llega a este extremo:

“a finales de curso, en los primeros días de junio, se dirigió a mi la coordinadora del comedor. Me explicó que la Generalitat había realizado una encuesta escolar y se había detectado que las monitoras hablaban castellano frecuentemente con los niños en el patio de recreo.
A ello se sumaba que mi grupo tenía un alto índice de conversación en castellano conmigo en el comedor.
Después de recriminar mi acción, me dijo que lo que estaba sucediendo era muy grave y que tenía que acabar con esta situación. Había que erradicar el español de las escuelas catalanas y de ésta en particular.
Cuando se conocieron los resultados, el director del colegio llamó a su despacho a mi coordinadora y le entregó el apartado que me afectaba. Constaba que había utilizado el español para contestar los niños que le habían reclamado en ese idioma algunas de las necesidades a la hora de comer, como pedir más pan, agua o ir a hacer pis. Mi coordinadora fue tajante. Si me halaban en castellano no debía darme por enterada. En su lugar debía contestarles: “A breuer, torna-me’l a repetir que no t’he entès” (A ver, vuelve a repírmelo que no he entendido), ya que estábamos en Cataluña y la lengua de enseñanza es el catalán.
“Dije claramente que si un niño se dirigía a mí en castellano iba a continuar contestándole en su idioma. Por otro lado en ningún caso he hablado en español si me han preguntado algo en catalán. Entre otras cosas, porque sé catalán, y exigí que el colegio cumpliera la sentencia que les obliga a incluir en sus impresos de inscripción la casilla con la opción de educación en castellano, que no aparece”. “Trataron de convencerme argumentando que era para lograr metas profesionales había que cumplir órdenes y que, para alcanzar su puesto, mi superiora había tenido que asumirlas sin rechistar, aparte de que en este colegio el director era de Esquerra Republicana de Catalunya.”

http://corruptonian.blogspot.com/2008/09/la-persecucin-del-castellano-en-catalua.html

Habiendo leído la noticia, creo que queda poco o muy poco por comentar. Es algo increíblemente inhumano no responder a un niño que pide una necesidad básica como hacer pis o beber agua sólo porque hable en castellano.
¿Qué clase de personas están gobernando Cataluña? Es peor que una dictadura, es una secta en toda regla. Si no estás con ellos son capaces de dejar que tu hijo se haga pis encima o pase horas sin beber.
¿Alguien cree que esto es normal? Es vergonzoso.
En la Constitución pone muy claramente que todo español tiene el deber de conocer el castellano y el derecho de hablarlo; por lo visto este derecho se está vulnerando, al igual que los derechos de la infancia si hacen caso omiso cuando los niños piden beber agua, pan o hacer pis.
No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza por estar politizando a unos niños, de apenas 3, 4 y 5 años. Unos niños que tienen unos padres que, seguramente, no estarán enterados de qué pasa en el colegio con sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario